HOMENAJE A LOS ARQUITECTOS LANUS Y HARY

Relevamiento de la obra conjunta e individual de los arquitectos LANUS y HARY para esta red de blogs de difusion patrimonial de los profesionales que actuaron entre los años 1880 a 1930.
Autor:Fabio Perlin
Contacto:archivoperlin@gmail.com

Homenaje a los arquitectos ingenieros Lanús y Hary

Homenaje a los arquitectos ingenieros Lanús y Hary

lunes, 28 de junio de 2010

C.A.B.A / Peru 721/31 / Edificio de renta y local

Edificio para renta de fachada simétrica de seis pisos y planta baja, está proyectado en un terreno de dimensiones medias y en una vía ahogada de perspectiva.
Perú, es una calle que ha sufrido através de su larga historia, modificaciones que saltan a la vista, las construcciones más antiguas (siglo XIX), todavía conservan el trazado original de la primitiva linea de edificación, mientras que construcciones posteriores, probablemente a partir del 1900, fueron proyectadas ganándole aproximadamente 5 mts o más a la nueva linea municipal, ensanchando por tramos su vereda, quedando así convertida en una calle de trazado bastante irregular.
Vale decir como dato anecdotico que esta antigua modificación sólo se efectuó a lo largo de su numeración par.
Justamente frente a esta obra de Lanús y Hary, la calle se ensancha y es posible apreciar con más claridad el volumen y la altura del edificio, que consta de puerta de entrada extrema de hierro y negocio.
Existen dos volúmenes salientes, finamente ornamentados (como toda la construcción), con balcones largos, medios y cortos de balaustres y herrería artística.
Al cornisamiento perimetral con modillones, le sigue una balconada de dos ventanas extremas con pequeños frontis curvos y un ventanal medio con un gran remate semicircular que destaca y corona la edificación.
Se encuentra en buen estado.


Fotos:Fabio Perlin

No hay comentarios: