Puerta de entrada central y dos negocios a sus costados, uno ha sido liberado para estacionamiento, lo cual modifica el conjunto.
Una larga balconada atraviesa su primer piso y pequeños balcones y ventanas se distribuyen en su fachada, llegando hasta el balcón medio cerrado ornamentado por un frontis triangular recubierto por una cúpula casi piramidal sin remate (quizás alguna vez lo tuvo) y mansardas con ventanas más pequeñas.
Se conserva bastante intacta y luego de la reciente y merecida "restauración" a la que fue expuesta puede verse y apreciarse la rica ornamentación opacada anteriormente por hollín y años sin mantenimiento.
Hoy se puede decir que han hecho un buen trabajo y que han devuelto sano y salvo un edificio que pasó hace rato el siglo de vida y que con buen criterio han sabido hacer reaparecer en la ciudad una gran obra olvidada.
Fotos:Fabio Perlin
Fotos:Fabio Perlin
1 comentario:
Muy buen edificio de lyh !!!! Queria contarles que hice un descubrimiento de un increible hotel particulier de lanus e hijo en calle guido casi esquina callao( lado este).Seria interesante subirlo al blog!!!
Publicar un comentario