HOMENAJE A LOS ARQUITECTOS LANUS Y HARY

Relevamiento de la obra conjunta e individual de los arquitectos LANUS y HARY para esta red de blogs de difusion patrimonial de los profesionales que actuaron entre los años 1880 a 1930.
Autor:Fabio Perlin
Contacto:archivoperlin@gmail.com

Homenaje a los arquitectos ingenieros Lanús y Hary

Homenaje a los arquitectos ingenieros Lanús y Hary

lunes, 20 de septiembre de 2010

C.A.B.A. / Rivadavia 1239 / Casa de renta y locales (1904)

Proyectado en 1904 esta casa de renta de 4 plantas tiene una profundidad considerable ya que primitivamente tenía salida también por su contrafrente en la calle Bartolomé Mitre, la cual luego con los años fue tapiada.
Puerta de entrada central y dos negocios a sus costados, uno ha sido liberado para estacionamiento, lo cual modifica el conjunto.
Una larga balconada atraviesa su primer piso y pequeños balcones y ventanas se distribuyen en su fachada, llegando hasta el balcón medio cerrado ornamentado por un frontis triangular recubierto por una cúpula casi piramidal sin remate (quizás alguna vez lo tuvo) y mansardas con ventanas más pequeñas.
Se conserva bastante intacta y luego de la reciente y merecida "restauración" a la que fue expuesta puede verse y apreciarse la rica ornamentación opacada anteriormente por hollín y años sin mantenimiento.
Hoy se puede decir que han hecho un buen trabajo y que han devuelto sano y salvo un edificio que pasó hace rato el siglo de vida y que con buen criterio han sabido hacer reaparecer en la ciudad una gran obra olvidada.


Fotos:Fabio Perlin

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen edificio de lyh !!!! Queria contarles que hice un descubrimiento de un increible hotel particulier de lanus e hijo en calle guido casi esquina callao( lado este).Seria interesante subirlo al blog!!!