HOMENAJE A LOS ARQUITECTOS LANUS Y HARY

Relevamiento de la obra conjunta e individual de los arquitectos LANUS y HARY para esta red de blogs de difusion patrimonial de los profesionales que actuaron entre los años 1880 a 1930.
Autor:Fabio Perlin
Contacto:archivoperlin@gmail.com

Homenaje a los arquitectos ingenieros Lanús y Hary

Homenaje a los arquitectos ingenieros Lanús y Hary

miércoles, 23 de diciembre de 2009

C.A.B.A / Cerrito 1350 / Residencia para la Familia Lanús / DEMOLIDA

Fotos:Roberto Bonifacio(c.1970)

Construída en 1910 como residencia de la Familia Lanús.En esa cuadra se levantaban varias viviendas y palacetes proyectados por los más distinguidos profesionales de esa época, Massüé, Christophersen, Pater, Dormal, Buschiazzo....Despuès que la familia vendiera la propìedad funcionò allì la Escuela Superior de Bellas Artes "Manuel Belgrano" y fué demolida en la década del setenta cuando el boom inmobiliario comenzaba a tomar vuelo.
Al parecer fue comprado por la Embajada del Brasil que no supo o no quiso preservar el edificio y construyó uno nuevo de lineas modernistas para ampliar su sede que fuera el antiguo Palacio Pereda.



Vista actual

2 comentarios:

Agustin dijo...

Este edificio, que no conocía, me parece una falta de respeto al lugar adonde lo construyeron.

La arquitectura no puede estar como autista que no dialoga con su entorno. Probablemente los autores ni sabían adonde se iba a construir... o peor aún, la soberbia hizo que no les importase.

Mariel Knaus dijo...

Que pena...que tristeza me causa cuando algo asì sucede...es una verdadera làstima..bellisima...tanto en diseño y calidad que habrà sido,desde su cimiento hasta la ultima teja,una obra de arte..que pena...