HOMENAJE A LOS ARQUITECTOS LANUS Y HARY

Relevamiento de la obra conjunta e individual de los arquitectos LANUS y HARY para esta red de blogs de difusion patrimonial de los profesionales que actuaron entre los años 1880 a 1930.
Autor:Fabio Perlin
Contacto:archivoperlin@gmail.com

Homenaje a los arquitectos ingenieros Lanús y Hary

Homenaje a los arquitectos ingenieros Lanús y Hary

lunes, 28 de junio de 2010

C.A.B.A / Peru 721/31 / Edificio de renta y local

Edificio para renta de fachada simétrica de seis pisos y planta baja, está proyectado en un terreno de dimensiones medias y en una vía ahogada de perspectiva.
Perú, es una calle que ha sufrido através de su larga historia, modificaciones que saltan a la vista, las construcciones más antiguas (siglo XIX), todavía conservan el trazado original de la primitiva linea de edificación, mientras que construcciones posteriores, probablemente a partir del 1900, fueron proyectadas ganándole aproximadamente 5 mts o más a la nueva linea municipal, ensanchando por tramos su vereda, quedando así convertida en una calle de trazado bastante irregular.
Vale decir como dato anecdotico que esta antigua modificación sólo se efectuó a lo largo de su numeración par.
Justamente frente a esta obra de Lanús y Hary, la calle se ensancha y es posible apreciar con más claridad el volumen y la altura del edificio, que consta de puerta de entrada extrema de hierro y negocio.
Existen dos volúmenes salientes, finamente ornamentados (como toda la construcción), con balcones largos, medios y cortos de balaustres y herrería artística.
Al cornisamiento perimetral con modillones, le sigue una balconada de dos ventanas extremas con pequeños frontis curvos y un ventanal medio con un gran remate semicircular que destaca y corona la edificación.
Se encuentra en buen estado.


Fotos:Fabio Perlin

C.A.B.A / Uruguay 1288 / Hotel Privé del Sr.Bartolomé Vivot (1908)

Revista de Arquitectura
Si bien no tengo datos de la familia comitente podemos comprobar que la dirección es la correcta comparando ambas fotografías, así nos daremos cuenta que la casa lindera que se vé en el costado izquierdo todavía sigue en pie.
Seguramente haya sido demolida en la década de 1990.

Vista actual

sábado, 26 de junio de 2010

Demolición de un Lanus y Hary



Fotos:Alejandro Machado


Fotos:Fabio Perlin -25/6/2010


Lamentablemente el final llegó después de estar cuarenta años abandonada a su suerte y
se decidió que había que hacerla desaparecer.
Una obra más de Lanus y Hary que pierde la ciudad.